En 1954, se estableció como un laboratorio de Análisis de Minerales e Investigaciones Metalúrgicas con el objetivo de brindar soluciones para la pequeña, mediana y gran minería. El laboratorio cuenta con un área analítica y otra metalúrgica.
El laboratorio Analítico de Minerales ofrece servicios de ensayes por absorción atómica, volumétricos, granulométricos, barridos multi-elementos, entre otros. El laboratorio participa semestralmente y de manera satisfactoria en el Programa Interlaboratorio de Pruebas de Pro-eficiencia para Laboratorios de Análisis de Minerales PTP-MAL, organizado por el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, con la finalidad de comprobar la trazabilidad de sus ensayos, eficiencia de sus métodos y exactitud de sus resultados.
El laboratorio Metalúrgico tiene capacidad para realizar pruebas de todas las etapas de una planta de procesamiento de minerales: chancado, molienda, concentración, gravimétrica, flotación, lixiviación alcalina, lixiviación ácida, oxidación a presión (autoclave), microscopía, entre otros. Adicionalmente, cuenta con una planta piloto de flotación y otra de lixiviación en línea. Ambas plantas están totalmente equipadas con sensores de nivel de pulpa, pH, fluxómetros, sensores de temperatura (planta piloto de lixiviación), así como todo lo necesario para realizar una operación continua. Las plantas pueden ser configuradas en diferentes formas para replicar los diversos circuitos requeridos por los clientes.
Servicio al cliente
(01) 441-3959
   Sea el primero en calificar esta empresa!